lunes, 4 de agosto de 2008

EL ALZHEIMER



Que dura es esta enfermedad
de este siglo ver como la persona
a la que le debes tu vida se va deteriorando
poco a poco,sin remedio que se va olvidando
de las cosas e incluso en momentos de crisis
hasta de las personas mas importantes para
ella que son sus hijas y sus nietas y que en
los momentos lucidos no para de decir que
se quiere morir para no dar trabajo a los demas,
y que pasan dias y dias y va perdiendo
todas sus facultades....
que duro,cuando me traje a mi mama a vivir
conmigo hace ya cuatro años,empezaba a
olvidarse de algunas cosas pero poco a poco
han sido una detras de otra....
desde febrero de este año esta empeorando
dia a dia ,a ratos parece que mejora y a los
pocos dias..otro bajon
sabemos que es normal en esta enfermedad
pero es dificil pasarlo...porque la quieres y
la recuerdas toda elegante con sus tacones
maquillada siempre antes de salir de casa
y con sus joyas...
que triste es la vida...
la gente que la ha conocido de hace unos años
dicen lo mismo " con lo que ella era"
pero asi es la vida ..y no podemos hacer nada..
aunque creo que nunca uno se imagina que
estas cosas solo pasan a los demas..
y creo que nunca se esta preparado para afrontar
una enfermedad tan dura...
yo desde que trabajo en el hospital hace
ahora dos años me he dado cuenta de lo
mucho que me ha ayudado como persona
y tambien como ayuda para el cuidado de mi
madre...
"Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar."

9 comentarios:

La casita de Mar dijo...

Vaya María José no había entrado en esta parte del blog hasta hoy y siento mucho lo que estás pasando , tiene que ser tan triste la situación.

Siempre intento dar consuelo a la gente que me rodea cuando lo necesita ,no sé si lo haré bien o no pero intento siempre sacarle el lado positivo y optimista a la vida aunque es realmente dificil muchas veces, pero te cuento que mi madre murió cuando yo tenía 12 añitos así que tu estuviste un montón de años con ella estando estupenda , lástima que ahora se encuentre así, pero también nos enseñan mucho de la vida aunque a veces te cueste, son tan dulces y tan tiernos.

Disfruta lo que puedas con ella y dale mucho cariño que es lo que más les ayuda, besitos.

Toñi dijo...

Pues si tenemos muchas cosas en comun.Soy auxiliar de geriatria,y conozco bien esta enfermedad,siempre e rezado que no le pasara a mis padres,pero a pasado.Hace 4 años mi padre murio de un tumor cerebral,en 2 meses se fue,mi madre no lo supero y le vino esta enfermedad,fue galopante.La cuide durante 1 año,pero yo sola era imposible.Ahora esta en una residencia,debo decir que alli esta muy bien atendida.Aunque vive en su mundo,siempre esta muy alegre,y parlanchina.Animo,por lo menos aun podemos disfrutar de su compañia.Estare encantada de verte si vienes a Valencia.Besos

Daria 2004 dijo...

Vaya Mª Jose, siento mucho lo de tu madre, yo trabajo con personas con alzheimer y se lo que pasa la familia y lo duro que es verla dia a dia como se van olvidando de los recuerdos etc..., la suerte que tienen estas personas son con el cariño que las cuidan sus familiares, seguro que tu madre es una de ellas.

Un abrazo

Marian dijo...

hola :me siento identificada contigo pues mi madre padecio la misma enfermedad asi que sobran las palabras ,hace dias te mande un poema que le hice a mi madre no se si lo has visto pero te lo mando otra vez.
Sé que estas ahí, MADRE, perdida en un rincón de esa maldita demencia. Se que están ahí, perdidos en el olvido tus sentidos. Sé que estas ahí, Madre. Sé que esas lagriman que brotan de tus ojos entristecidos son recuerdos que afloran como quejidos.

Sé que estas ahí Madre, entre sentimientos perdidos con el corazón herido.
Se que estas, aunque ausente, repites mi nombre entre palabras incoherentes, que me besas la mano cuando te lavo.

Sé que me quieres aunque lo as olvidado. Cuantos consejos Madre, se quedaron sin darme. Cuantos recuerdos sin contarme, cuantos te quiero en el aire. Cuanta falta me hace Madre y tan siquiera me reconoces.

Donde te ha llevado el maldito Alzheimer, que te tengo y no te tengo, que te siento aquí cerca y en tu recuerdo me desvanezco.

Donde te lleva, que ya ni lloras, a la deriva como un náufrago.

Pon tus lágrimas en mis mejillas, y lloremos juntas Madre querida.

Madre hoy tu vida, en mi perdura y también en mi hija y en NOSOTRAS VIVES MADRE QUERIDA.


un beso marian

Victoria dijo...

Si que lo es amiga,mi mamá el dia 15 de Febrero hace dos años que me dejó..Gracias por compartir este emotivo blog.Con cariño Victoiatentica

Yvette Chiquillo dijo...

María José:
Que manera tan Preciosa de recordar a las personas mas importantes en tu vida, tu Papá se ve que fue una persona con muy bonitos sentimientos, tu hermana que te da valor aunque no esté físicamente, y el cuidar a tu Mamá, habla de que tu también tienes los mismos sentimientos que tu Papá, te felicito por compartir con todas nosotras estos momentos Gracias Yvette.

Ani dijo...

Estimada Ma.José,cuánto entiendo tu dolor!!...Tengo una de mis hermanas c este terrible mal,con tan solo 65 años y 7 aprox.q la padece.Es una enfermedad q lenta y progresivamente aleja a la persona de la realidad.Deseo c todo mi corazón que Dios te dé fuerzas para sobrellevar tanto dolor. En mi vida también hubo muchas personas queridas que ví partir y otras que están padeciendo su vía crucis.Que Dios te bendiga!...Ani

Nati dijo...

Hola pasaba por aquí y me ha sorprendido lo bonito que se vé aquí es precioso tu blog y me quedo como seguidora, así podre ponerme al día poquito a poquito.
Yo tengo dos blog si los quieres conocer pincha en mi foto y te transportará jajaja.
hasta pronto, besos Nati.

cristall dijo...

Hayyy!!! que bonito por favor!!!! pero no puedo terminar de leerlo,las lágrimas afloran de mis ojos!!!Gracias!!!!me encanto leerte.Yo siempre digo esta frase...por si te sirve de algo....
Si lloras por que no puedes ver el sol...las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.Bss apretaos!!!