viernes, 5 de septiembre de 2008

MI PAPA



En Mayo hizo ya 10 años que murio ni papa,una de las personas mas importantes de mi vida,la persona que mas entendia mi faceta artistica,porque en el fondo el tambien lo era,le encantaba escribir,el siempre nos contaba que no pudo ir a la escuela pero que en la mili se empeño en aprender para poder mandar cartas de amor a mi madre..
era un forofo del cine,coleccionaba programas de cine antiguos y sabia siempre que actor y actriz salian en las pelis,le gustaba tambien la musica,eso si ,boleros y musica de amor
se paso la vida trabajando como un esclavo para dar a su familia lo mejor,los ultimos años de su vida laboral puso en marcha un restaurante,el era cocinero(tambien lo aprendio en la mili),alli trabajamos todos mucho durante 15 años hasta que el empezo a ponerse malito,entonces aflojo el ritmo y vendio el restaurante para poder disfrutar un poco de su jubilacion...
pero las enfermedades vienen cuando menos se lo espera uno,a los 7 meses de jubilarse,tuvieron que darle dialisis un dia si y otro no 4 horas..durante 7 años...que duro
en esos años paso de ser un hombre feliz, a estar de mal humor y a perder la alegria de vivir,eso si disfrutaba de sus 6 nietas todo lo que podia ,aunque no tuviera ganas,pero fue muy dificil...
me fui de viaje con mi hermana y las niñas a un campeonato en Blanes,y llegando de la competicion nos dicen que llamemos a casa cuanto antes...nos temimos algo malo,pero no eso
mi padre habia muerto ,de repente se encontro mal y se fue...con solo 69 años
que duro fue para nosotras el que se fuera justo cuando nosotras estabamos de fiesta,pero la vida es asi...lo echo mucho de menos a el estoy segura que le encantaria ver todas las cositas que hago y pinto...me da rabia que no lo haya podido disfrutar conmigo

5 comentarios:

RAQUEL dijo...

Hola M. José pasé a saludarte,y me has hecho emocionar, que gran tipo fue tu padre!!!!, y haber escrito sobre él es un homenaje
Cosas que tiene la vida, a veces nos quita lo que más queremos,pero debemos continuar a pesar de todo.
Besos

Marisa dijo...

¡Qué buena pareja hacían! Siento que disfrutara tan poco de su jubilación. A veces la vida es muy injusta, se lleva antes de tiempo a personas maravillosas. Por eso disfruta lo que puedas de tu madre y ten mucha paciencia, porque a veces nos olvidamos de la que tuvieron ellos con nosotros hasta que nos criaron. Muchos besos para las dos.

La casita de Mar dijo...

¡Me ha encantado conocer a tu papa! un hombre guapisimo y se le ve lo gran persona que era.

¡Que penita que tan joven y además sufriendo se nos vayan!, mi mamá murió cuando yo tenia 12 añitos gracias a Dios tengo a mi hermana mayor que fue una madre para mí y mi papa tambien murio hace 10 años, estabamos muy unidos, yo le admiraba era una gran persona muy adelantado a su tiempo y muy liberar super tolerante y tambien un enfisema pulmonar le hizo caer en depresión y le cambio muchisimo el caracter , los ultimos años estuvo mejor, pero que mal lo pasaba pobrecito.

Lo importante es tenerlos en nuestro recuerdo, y seguir su modelo, yo siempre digo que le tengo a mi lado aunque no fisicamente, me cuida y protege.

Te deseo lo mejor, lo mereces,eres una gran persona, besitos.

El Caballero dijo...

Hola M. José... pues me he conmovido hasta las lágrimas. Es muy dulce lo que escribes, nada reemplaza al amor de un padre... todos mis cariños y afectos, Au revoir!

txiquita dijo...

hola, me has echo emocionar....mi padre murió hace 4 años despues de una embolia que lo dejo 3 años en una silla de ruedas..no tengo hermanos...ni tios..ni primos....solo mis hijas y marido...pero es diferente...me queda mi madre, 84 años, como la tuya...rubia..sus collares...pulseras no sale sin maquillarse y gracias a Dios aun conserva su cabecita aunque a veces se olvida de las cosas..y le hago cajas...y botes...y le pinto cuadros..y muchas manualidades le encanta enseñarle a sus amigas lo que le ha hecho su hija, y veo como poquito a poco va pediendo movilidad, cae enferma facilmente...e intento prepararme para cuando ya no esté y no lo consigo...y tu diras...pero ..si no me conoce de nada y me cuenta estas cosas....bueno...me salió asi, un fuerte abrazo. carmen.